Casa Estudio Luis Barragán - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Casa Estudio Luis Barragán

Geométricamente estructurada, juego de colores, luz, texturas y materiales hacen esta casa una obra maestra del Movimiento Moderno de la arquitectura y el diseño; calificada así por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Se caracteriza por integrar corrientes tradicionales, artísticas y filosóficas provenientes tanto del Mediterráneo —en el uso del agua, jardines y paisaje—, como de México en cuanto a sus colores y materiales. Desde 2004 forma parte de la lista del Patrimonio Mundial; es uno de los pocos inmuebles latinoamericanos que tiene, de manera individual, esta distinción.

    El primer impacto visual se recibe en el vestíbulo con el muro pintado de rosa intenso e iluminado deliberadamente por luz natural. La sala luce una viguería de madera; a través de su gran ventanal, en forma de cruz, se mira el jardín.

    Para conocer el salón de música, es preciso subir la escalera de madera empotrada en la pared, esa que tanto ha inspirado a otros arquitectos mexicanos.

    En el último nivel espera la terraza de la azotea, con sus altos muros rosados y terracota.

    Los terrenos que ocupa el conjunto fueron adquiridos en 1939, y la construcción tuvo lugar de 1943 a 1948. Barragán nunca puso fin al diseño de su residencia, más bien la convirtió en una especie de laboratorio donde experimentó siempre con los espacios hasta su fallecimiento en 1988.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Casa Estudio Luis Barragán, General Francisco Ramírez, Ampliación Daniel Garza, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias