Capilla a la Virgen de Guadalupe, la iglesia en la Barranca de Oro

Amatlán de Cañas es mágico. Por lo tanto, no es de extrañar que su iglesia en la Barranca de Oro deslumbre a todos sus visitantes. Descúbrela.

Capilla a la Virgen de Guadalupe, la iglesia en la Barranca de Oro

Amatlán de Cañas es mágico. Por lo tanto, no es de extrañar que su iglesia en la Barranca de Oro deslumbre a todos sus visitantes. Descúbrela.

Las atracciones que existen en Amatlán de Cañas se encuentran en la cabecera municipal, entre las cuales destacan construcciones antiguas como la iglesia en la Barranca de Oro , dedicada a la Virgen de Guadalupe. Encuentra aquí más información sobre este atractivo.

Sobre la Capilla a la Virgen de Guadalupe, la iglesia en la Barranca de Oro

Amatlán de Cañas es famoso por los diferentes manantiales y pequeños rios que rondan atraves de el. La palabra náhuatl Amatlán, "Lugar donde abunda el amate y papel", se compone de los vocablos "Amtl", árbol conocido como "Ámate y Papel" y "Tlán", lugar donde abunda. A la creación del municipio se le incorporó al nombre la palabra cañas, por contar con trapiches y molienda de caña de azúcar. Este pueblo ubicado del sur del estado de Nayarit tiene todo el sabor del México antiguo, sus calles empedradas dan vida a las hermosas casas construidas con adobe y techos rojizos de teja.

Es muy importante no olvidar que en este tipo de pueblos tradicionales, algo que vale mucho la pena destacar son sus iglesias, las cuales expiden magia por su peso histórico y cultural. Tal es el caso de la construcción del actual templo dedicado a la Virgen de Guadalupe en el Pueblo Mágico de Amatlán de Cañas.

Estamos hablando de un recinto que fue autorizada el 11 de mayo de 1864. De hecho, esta iglesia fue eregida por los mineros del lugar. En 1908 el minero Isidro Kenton y su esposa Celia Ramos donaron el lienzo de la Virgen de Guadalupe. El Templo es a un nivel, aplanado crema, muros de adobe, abovedada, bóveda de arista. A pesar de haber sufrido el paso del tiempo y la revolución, este lugar sigue siendo majestuodo y muy querido por los locales.

¿Visitas Amatlán de Cañas? Esta información te puede ser útil:

Si te gusta el turismo religioso, te sugerimos conocer las otras maravillas arquitectónicas con giro religioso de la región, entre ellas destacan:

Y, además de sus espectaculares iglesias, cabe señalar que la región cuenta con diversos sitios atractivos que son ideales para toda la familia. Se trata de los famosos balnearios de aguas termales que son muy populares, tales como El Manto, que se encuentra en un cañón rodeado de una grandiosa vegetación selvática, en donde podrá estar en contacto directo con la naturaleza. Y además aquí disfrutarás de los beneficios del agua termal del balneario, la cual se distingue y considera especial por ser "curativa" para malestares físicos. Esto debido a las propiedades que posee.

Ubicación

Barranca del Oro, Nay., México