Descripción:
Si tienes antojo de unos deliciosos tacos de barbacoa, con su consomé, tortillas hechas a mano y un ambiente familiar, Boyé en Cadereyta es la parada de placer culinario que estabas deseando. Conoce cómo sumar esta gastronómica parada a tu escapada de fin de semana.
Boyé, la cuna de la barbacoa en Cadereyta
Si existe un lugar en México que se toma muy en serio la preparación de carne en barbacoa, ese sin duda es el poblado de Boyé, a tan solo unos minutos de Cadereyta.
Cuenta con su propia Plaza de la Barbacoa, una explanada al aire libre con cerca de 18 hoyos, listos para servir de horno y cocer la carne de borrego o chivo, que satisface el paladar de los visitantes en fin de semana.
Se trata de una experiencia de consumo local, en donde las familias de la zona preparan platillos como montalayo y menudo del borrego en caldo, además de otros antojitos mexicanos.
¿Qué hacer en el pueblo de Boyé?
- Prueba los pulques curados y naturales para acompañar tu comida. Hay desde sabor fresa hasta de tuna roja. La especialidad de la casa son los de piñón.
- Asiste a la Feria de la Barbacoa y el Pulque que celebran cada año, en el mes de septiembre. Durante cinco días hay música en vivo por la noche y puedes apreciar cómo se elabora la barbacoa en los hornos.
Horarios para ir
Dado que se trata de un espacio público, la entrada es libre. Los negocios están abiertos sábados y domingos, a partir de las 8:00 AM.
¿Cómo llegar a Boyé?
Toma la carretera de San Juan del Río-Jalpan. El pueblo se encuentra después de la zona de viñedos. La Plaza de la Barbacoa está justo en el centro del pueblo.
Recomendaciones para visita
- Llega temprano para desayunar la barbacoa recién salida del horno.
- Lleva efectivo para pagar tus consumos.
- Aprovecha para visitar otros atractivos cercanos como la presa de Zimapán.
¿Qué llevar en tu maleta?
Servicios
Ubicación
Plaza de la Barbacoa, Boyé, Qro., México