Bodegas Segovia Fuantos - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Bodegas Segovia Fuantos

Vinos caseros y otros productos deliciosos son ofrecidos aquí. ¡No te los pierdas!

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Situada frente a la Alameda del centro de Parras, esta otra bodega también se dedica a la elaboración de vinos generosos. A veces es llamada con sus antiguos nombres: Bodegas Fuantos o Bodegas Alameda.

    Bodegas Segovia Fuantos ha sido por décadas una empresa familiar, dirigida por Gema Ana María Fuantos, y con una producción pequeña. Gema cuenta que durante mucho tiempo vendieron su vino a granel, sirviéndolo directo de las barricas. Los vecinos, amigos y algunos visitantes venían y se servían en jarras el vino que querían comprar.

    Ahora el vino se vende embotellado bajo la etiqueta Segovia Fuantos. Esta bodega es dueña de dos pequeñas parcelas afuera de Parras.

    En una cultivan uva Lenoir, tradicional de su vino, y en la otra tienen sembradas Rosa del Perú, Moscatel y Saint Emilion. Estas y otras cepas, como la Cariñana, son compradas a agricultores de Fresnillo, Zacatecas, y de San Pedro de las Colonias en La Laguna coahuilense.

    Además de los vinos, la familia Segovia Fuantos fabrica licores, dulces y conservas como campechanas, dulces de leche y nuez, pan integral, conservas de higo, chabacano y “cortadillo” de durazno y de membrillo (fruta picada).

    Familiar

    Gastronomía

    Románticas

    Ubicación

    Degollado 17, Zona Centro, Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza, México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias