Basílica Lateranense o Templo de Jesús de Nazareno

Conoce la Basílica Lateranense o Templo de Jesús de Nazareno en el Pueblo Mágico de Amatlán de Cañas. Encuentra aquí más información.

Basílica Lateranense o Templo de Jesús de Nazareno

Conoce la Basílica Lateranense o Templo de Jesús de Nazareno en el Pueblo Mágico de Amatlán de Cañas. Encuentra aquí más información.

La Basílica Lateranense o Templo de Jesús de Nazareno se construyó entre 1881 y 1886. Y hoy en día, se erige como un monumento histórico de gran importancia en el Pueblo Mágico de Amatlán de Cañas. Encuentra aquí su historia y datos que te servirán para tu escapada a este destino nayarita.

Lo que debes saber sobre la Basílica Lateranense

El Templo de Jesús de Nazareno fue construido en el año de 1750 y cuenta con una fachada singular con detalles únicos. Nos referimos, por ejemplo, a la cantera, la cual está cubierta de mampostería y muros grandes de ladrillo. Una parte de este templo o iglesia se construyó a partir de 1881 y se terminó en 1886, lo que corresponde a finales del XIX y la torre que tiene se finalizó en el año de 1908. El templo cuenta con una gran historia, al igual que el santo que se venera en ella.

Detalles generales importantes:

En 1908 se cambió el techo de terrado por bóveda de media naranja. En 1928 se derrumbó la torre y tuvo otra reconstrucción en 1936. Fue consagrado el 12 de enero de 1945 por el arzobispo Doctor José Garibi Rivera. La torre y el segundo reloj público se inauguró el 15 de agosto de 1945.

¿Visitas Amatlán de Cañas?

Cabe señalar que la región cuenta con diversos sitios atractivos que son ideales para toda la familia. Se trata de los famosos balnearios de aguas termales que son muy populares, tales como El Manto, que se encuentra en un cañón rodeado de una grandiosa vegetación selvática, en donde podrá estar en contacto directo con la naturaleza. Y además aquí disfrutarás de los beneficios del agua termal del balneario, la cual se distingue y considera especial por ser "curativa" para malestares físicos. Esto debido a las propiedades que posee.

Ubicación

Emilio Carranza y Benito Juárez sn, Loma Linda, Amatlán de Cañas, Nay., México