Balneario La Chingada

Este paraíso de hermosas pozas color turquesa te espera para un fin de semana perfecto.

Balneario La Chingada

Este paraíso de hermosas pozas color turquesa te espera para un fin de semana perfecto.

Un pequeño parque recreativo con hermosas pozas de agua natural color azul turquesa intenso. Este lugar de enseño lleva el nombre de Parque Recreativo Las Presitas, no obstante es coloquialmente conocido como La Chingada, como un acuerdo a voces entre sus pobladores. Se encuentra localizado al sur de Nuevo León, en el Pueblo Mágico de General Zaragoza. Es ideal para escaparse un rato de la ciudad y adentrarse a la naturaleza del pueblo.

Aguas color turquesa intenso en La Chingada

A menos de cinco horas de la ciudad de Monterrey, se encuentra este parque de pozas naturales de agua cristalina color turquesa. Es un lugar ideal para planear una escapada junto a la familia, amigos o en pareja y disfrutar de un fin de semana rodeado de las maravillas naturales del sur de Nuevo León.

El agua de estas albercas es totalmente natural y poseen una peculiar belleza debido a su color turquesa. Además, están rodeadas del verdoso intenso que caracteriza a la naturaleza del sur del estado. La temperatura del agua oscila entre los 18 y 27 grados, por lo que son ideales para refrescarse un poco y disfrutar de un agradable momento.

El parque cuenta con servicios de bancas, baños y asadores. Es perfecto si quieres organizar tu carne asada con tu gente, sólo recuerda cuidar el medio ambiente y siempre recoger la basura. Además, cuentan con zona donde puedes acampar gratuitamente, así podrás disfrutar de las bondades de la naturaleza toda la noche.

Información importante

Dirección: El Salto, Centro de Gral Zaragoza, 67960 Gral Zaragoza, N.L.

Horarios: de lunes a domingo de 09:00 am a 07:00 pm

La entrada al balneario es totalmente gratuita. La voz popular dice que se le empezó a llamar "La Chingada" debido a que la gente se molestaba al llegar a El Salto y descubrir que tenía costo de acceso. Por ello comenzaron a decir...'vámonos a la ch...'.

Ubicación

Parque recreativo Las Presitas LA CHINGADA, El Salto, Centro de General Zaragoza, General Zaragoza, Nuevo León, México