Balneario “El salto del Coronel”

Si te gusta conectar con la naturaleza, el balneario "El Salto del Coronel" en Amatlán de Cañas es el destino perfecto para ti.

Balneario “El salto del Coronel”

Si te gusta conectar con la naturaleza, el balneario "El Salto del Coronel" en Amatlán de Cañas es el destino perfecto para ti.

En el Pueblo Mágico de Amatlán de Cañas al sur del estado de Nayarit, podrás encontrar un lugar mágico ubicado en el poblado de El Rosario llamado “El salto del Coronel”. En este sitio podrás disfrutar de maravillosas albercas sobre corriente de agua natural. Ten por seguro que aquí te relajarás al máximo, al mismo tiempo que convives con el maravilloso entorno natural que te ofrece este bello espacio.

Lo que encontrarás en el balneario “El salto del Coronel”

El agua de estas albercas se abastece gracias a un nacimiento de agua, la cual fluye constantemente. Y es por este motivo que el agua no es tratada ni clorada, esta libre de sustancias artificiales, pues solo se renueva con la corriente. En otras palabras estarás nadando en aguas 100% libres de contaminación.

También cuenta con confortables cabañas, así como área para acampar y pasar noches inolvidables. El área de camping es ideal para las personas con espíritu aventurero, lo mejor de todo es que el precio es muy accesible.

Para los más pequeños existe un lugar de juegos destinado especialmente para ellos, de esta manera la diversión llegará de igual forma a todos los miembros de la familia. “El salto del coronel” cuenta con una alberca de azulejo la cual posee una profundidad de 1.40 metros hasta 2.30 metros fuera de la corriente natural.

Vive una experiencia inolvidable de nadar en aguas cristalinas de manantial, aprovechando y disfrutando del clima cálido y agradable de la región y además la amabilidad y atención del personal que labora en el sitio te dejará con ganas de seguir visitando esta maravilla natural.

Te recomendamos lo siguiente:

  • Lleva sandalias que no te moleste que se mojen o dañe. Esto para moverte de una zona a otra con más higiene.
  • Siempre es importante llevar protector solar biodegradable para proteger tu piel sin dañar el medio ambiente
  • ¡No olvides una toalla limpia y fresca!

Ubicación

Balneario EL SALTO, El Rosario, Nay., México