Descripción:
El Manto es un cañón natural que se ha ido adaptando como centro recreativo con una cascada de aproximadamente 7 metros. Los trabajos de adaptación comenzaron en 1971, con la ilusión de hacer un centro recreativo único en su género. Encuentra aquí más información para conocer esta maravilla en el Pueblo Mágico de Amatlán de Cañas.
Lo que encontrarás en el balneario El Manto
En donde solo había un riachuelo brotado de un venero con un caudal esparcido por una cascada, surgió un balneario natural de agua cristalina y pura. Fue hecho con manos trabajadoras, sin ayuda de maquinaria, es por eso que tiene un ambiente 100% natural. El Manto debe su nombre a la hermosa cascada que simula un manto la cual cubre nuestro balneario. El trabajo comenzó por construir una escalinata que cuenta con 144 escalones. Al pasar de los años se ha ido construyendo represas para crear estanques con el agua cristalina del cañón.
Estamos hablando de un lugar con 700 metros de longitud con estanques de diferentes dimensiones y profundidades para que pueda disfrutar toda la familia. Te encantarán su cascada con mas de 7 metros de altura y sus escenarios naturales impresionantes.
Si viajas a este destino en Amatlán de Cañas, esta información te interesa.
Este espacio cuenta con el servicio de sanitarios, regaderas, vestidores, Amplias terrazas con servicio de braceros para la comodidad del visitante. Y, si deseas alimentos, está disponible el servicio de lonchería y restaurante.
Horario
Podrás acceder a este atractivo de lunes a domingo. Esto en un horario entre las 8:00 am y 6:00 pm.
Tarifas
Adultos: $150
Niños: $100 (de 1 a 1.40M de estatura)
Te recomendamos lo siguiente:
- Lleva sandalias que no te moleste que se mojen o dañe. Esto para moverte de una zona a otra con más higiene.
- Empaca un gorro de baño: Aunque no son obligatorios, es una buena práctica para proteger u cabello del cloro
- Ropa para cambiarse: Esto en caso de que desees bañarte y asearte después de nadar.
- No olvides tu neceser con artículos personales: champú, gel, crema hidratante, desodorante, colonia y cosméticos, si los necesitas. Además, siempre es importante llevar protector solar biodegradable para proteger tu piel sin dañar el medio ambiente
- ¡No olvides una toalla limpia y fresca!
Ubicación
El Manto, El Rosario, Nay., México