Auditorio Muros de Agua José Revueltas

Este espacio lleva el nombre del escritor mexicano, José Revueltas, uno de los reclusos más famosos del complejo penitenciario.

Auditorio Muros de Agua José Revueltas

Este espacio lleva el nombre del escritor mexicano, José Revueltas, uno de los reclusos más famosos del complejo penitenciario.

La islas Marías son un archipiélago con riqueza natural e histórica, pues en la Isla Madre existía un complejo penitenciario. Hoy en día, Puerto Balleto, el corazón de la Isla Madre, es un Pueblo Mágico lleno de colores, paisajes naturales y atractivos llenos de curiosidades. Uno de ellos es el Auditorio Muros de Agua José Revueltas, en honor a uno de los reclusos más famosos que habitaron la isla, el escritor mexicano José Revueltas.

Fotografía: Sectur Nayarit

En el Auditorio Muros de Agua José Revueltas, con murales hechos por los antiguos internos

En los tiempos en que el complejo penitenciario estuvo en funcionamiento, este lugar era utilizado como un centro cultural para los internos que organizaban obras de teatro y puestas escénicas. Actualmente lleva el nombre del escritor mexicano y activista político, José Revueltas.

Revueltas fue uno de los personajes más ilustres que pasaron por este reclusorio. La primera vez que Revueltas entró a la penitenciaria fue en 1932, ya que era una figura importante del Partido Comunista Mexicano y fue capturado mientras repartía panfletos. Su segunda condena fue desde mayo de 1934 hasta febrero de 1935. En esa ocasión el escritor fue capturado tras organizar una huelga de campesinos en Camarón, Nuevo León. El tiempo que Revueltas pasó como preso en las Islas Marías lo inspiró para escribir Muros de agua, una de sus obras más destacadas.

Por ello, en el auditorio se puede admirar la imagen de José Revueltas y su obra en los murales realizados por los antiguos internos. En este lugar vas a poder admirar las hermosas obras de arte y tomar fotografías.

Puedes visitar el auditorio en el Recorrido Balleto.

Ubicación

Auditorio "Muros de Agua", Puerto Balleto, Nay., México