Antigua Estación del Ferrocarril de Cuernavaca - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Antigua Estación del Ferrocarril de Cuernavaca

La paleta de colores del maestro Ariosto Otero y su particular técnica de esgrafiado siempre recordarán la presencia del ferrocarril que tantos beneficios trajo a la zona.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Es inevitable escribir la historia de esta alcaldía sin la presencia del ferrocarril México-Cuernavaca. Ese que durante el porfiriato conectaba a la Ciudad de México con el Pacífico y transportaba productos a todo el país.

Tras cien años de servicio, en 1997, el ferrocarril concluyó sus viajes para dar paso a los vehículos.

Quien ahora camina por este lugar encontrará un espacio acogedor diseñado con jardineras y glorietas, juegos para niños y un quiosco. Se miran algunos vagones y maquinarias del ferrocarril y una gran ciclovía que conduce a Polanco.

Merece especial atención el mural El viaje del siglo XX, obra de Ariosto Otero, quien representa a la popular Máquina 501 con personajes que evocan a la Revolución Mexicana, al tradicional organillero y a varias celebridades del teatro, cine y música mexicana. El cubo del sistema de riego de esta plaza fue el lienzo usado por este muralista nativo de Magdalena Contreras para plasmar Cuando murió el tren.

Cultural

Familiar

Ubicación

Parque Ferrocaril, Ferrocarril de Cuernavaca, Esquina Álvaro Obregón, La Magdalena, Barranca Seca, Mexico City, CDMX, Mexico

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias