Galería1 / 3

Aluxes Ecoparque

Ven a conocer Aluxes Palenque, un ecoparque que tiene como misión la conservación de la flora y fauna del ecosistema chiapaneco.

Galería1 / 3

Aluxes Ecoparque

Ven a conocer Aluxes Palenque, un ecoparque que tiene como misión la conservación de la flora y fauna del ecosistema chiapaneco.

Es un lugar ideal para todos los viajeros que llegan a Chiapas con la ilusión de conocer al jaguar o la guacamaya roja.

Aluxes Ecoparque es un centro de rescate ecosistémico y de vida silvestre. Se trata de un centro de conservación y rescate de la flora y fauna de la región, sobre todo aquellas que actualmente se encuentran gravemente amenazadas. Este lugar ofrece un sinfín de actividades: paseos en lancha, alimentación de distintas especies, contacto con la tortuga gigante, tours nocturnos e incluso opciones románticas para celebrar aniversarios o renovación de votos.

La misión en Aluxes Ecoparque

Es el primer centro de rescate de vida silvestre en el estado chiapaneco. En un proyecto conjunto de autoridades locales, brindan su apoyo para rescatar y rehabilitar animales que han estado en situaciones de crueldad y tráfico ilegal de animales para integrarlos posteriormente a su hábitat natural. Mas de 150 especies de aves se han encontrado en Aluxes Ecoparque después del proceso de reforestación y rehabilitación de selvas, lagunas y humedales en la zona.

Qué hacer en Aluxes Ecoparque

Podrás ver animales que habitan en el estado de Chiapas en espacios adecuados para su habitación y recuperación. Podrás aprender más sobre las variedades y tipos de fauna, como el tapir, las martuchas, mariposas, serpientes, guacamayas, monos, jaguares, cocodrilos y muchas más. Recuerda que tu visita, aporta para el cuidado y manutención de éstas especies.

Precio

  • Adultos (de 10 años en adelante)  $150 pesos
  • Niñ@s de 2 a 10 años - $60 pesos (presentarse con identificación)
  • Niñ@s menores de 2 años- gratis (presentarse con identificación)
Los boletos que se compren desde la página web estarán vigentes por un año a partir de la compra. El cliente recibirá automáticamente el ticket de compra en su correo, se puede imprimir o mostrar directo en su móvil. En este tipo de compra no hay reembolsos.

Horario

Lunes a domingo de 9:00 a 16:30

Más información

T. 01 (916) 688 0026

Familiar

Naturaleza

Románticas

Ubicación

Aluxes Ecopark, Ruinas-Palenque, Palenque, Chis., México

  • Redes Sociales