Alberca de piedra

La Alberca de piedra es un lugar completamente natural en el Pueblo Mágico de Ixtlán del Río ideal para refrescarte. ¡Descúbrelo!

Alberca de piedra

La Alberca de piedra es un lugar completamente natural en el Pueblo Mágico de Ixtlán del Río ideal para refrescarte. ¡Descúbrelo!

Ixtlán del Río es un bello rincón nayarita que porta el título de Pueblo Mágico desde el año 2023. Y algo que definitivamente no te puedes perder es la experiencia de refrescarte en la alberca de piedra. Encuentra aquí más información sobre este atractivo.

¿Qué hace especial a la alberca de piedra?

Ixtlán del Río significa “lugar donde abunda la obsidiana”. También se dic e que es la "puerta de Nayarit" es un enclave muy importante desde el punto de vista arqueológico, ya que muy cerca se ubica la zona arqueológica de Los Toriles, una de las más importantes de la región.

De hecho, te podemos recomendar primero recorrer el atractivo antes mencionado y cerrar tu día visitando uno de los refrescantes balnearios de Ixtlán del Río. De esta manera, podrás refrescarte después de un día lleno de aventuras.

La alberca de piedra es un lugar completamente natural cuya alberca es llenada con agua de manantial limpia, fresca y sobre todo libre de químicos o tratamientos artificiales.

Es un hermoso lugar para relajarse y pasar un momento agradable, la naturaleza que la rodea es realmente encantadora, tiene una increíble cascada que sirve como un fascinante hidromasaje.

Si viajas a este destino en Ixtlán del Río, esta información te interesa.

Tiene grandes áreas con asadores para que ahí mismo prepares tus alimentos y convivas con tu familia. El clima del lugar es muy agradable ya que cuenta con gran vegetación y árboles que brindan una fresca sombra y que también contribuyen a crear el ambiente tan único de la alberca de piedra.

Cuenta con área de baños los cuales están en excelente estado, limpios y con agua potable, que contribuyen a tu comodidad al visitar este balneario natural.

Una parte que destaca de este lugar es una casita que esta en un árbol, llamada “La cabaña del vaquero” la cual es propicia para subir y tomarse la típica foto del recuerdo, aunque en cualquier parte de este destino tendrás excelentes panorámicas que harán tu paseo inolvidable.

Horario
Podrás acceder a este atractivo de lunes a domingo. Esto en un horario de 10:00 a las 18:00.

Te recomendamos lo siguiente:

  • Lleva sandalias que no te moleste que se mojen o dañe. Esto para moverte de una zona a otra con más higiene.
  • Empaca un gorro de baño: Aunque no son obligatorios, es una buena práctica para proteger u cabello del cloro
  • Ropa para cambiarse: Esto en caso de que desees bañarte y asearte después de nadar.
  • No olvides tu neceser con artículos personales: champú, gel, crema hidratante, desodorante, colonia y cosméticos, si los necesitas. Además, siempre es importante llevar protector solar biodegradable para proteger tu piel sin dañar el medio ambiente
  • ¡No olvides una toalla limpia y fresca!

Aventuras acuáticas

Ubicación

Alberca La Piedra, 63950 Ixtlán del Río, Nay., México