Trail Pueblos Mágicos

¡Arranca el Trail Series Pueblos Mágicos en Villa del Carbón!

¡Este 19 de marzo no te pierdas la fascinante carrera que atraviesa varios Pueblos Mágicos! Aquí te decimos cómo asistir.

Por:
Foto: Facebook Trail Series Pueblos Mágicos

Si eres deportista y amante de la montaña, no debes perderte el Trail Series Pueblos Mágicos que tendrá su línea de salida en Villa del Carbón, Estado de México.

trail pueblos mágicos

Del asfalto a la montaña

En sus marcas, listos… ¡fuera!

No hay mejor escenario que Villa del Carbón para practicar trail. Este tipo de deporte deja atrás el asfalto para correr por senderos y atravesar la montaña. Es la práctica ideal para despegarse de la silla, acercarse a la naturaleza y, a paso veloz, realizar deporte.

Aunque el trail no es un deporte nuevo, ha tomando bastante fuerza en los últimos años. Se dice que la primera vez que se corrió de esta manera fue en 1904 en San Francisco, California en Estados Unidos. Gracias a que en la última década se popularizó el atletismo en la búsqueda de una vida más saludable, el trail apareció en México. Ir a la montaña y correr en ella, poco a poco se volvió más frecuente.

Hoy son muchos los corredores de asfalto que quieren practicar trail y en esos descubrimientos han salidos de las ciudades para acercarse a los pueblos alrededor para aprovechar su naturaleza y los senderos para realizarlo. Si eres un inquieto corredor en busca de escenarios para el trail, ¡no debes perderte los de Villa del Carbón!

trail pueblos mágicos

Trail Series Pueblos Mágicos 2023

El 19 de marzo será la primera de cuatro carreras de senderos del Trail Series Pueblos Mágicos de este año, para deleite de los participantes y la porra, será el municipio del Estado de México, Villa del Carbón, la sede de este primer encuentro. En esta edición participan también, Tepotzotlán, Malinalco y un cuarto Pueblo Mágico que se revelará más adelante. Las fechas en las que ocurrirán los cuatro eventos deportivos son:

La primera edición tendrá como salida y meta el Palacio Municipal de Villa del Carbón; habrá distancias de 6, 12 y 21 kilómetros. La inscripción, que tiene un costo de $999, $1099 y $1,199 según la distancia, es para toda la serie, es decir, las cuatro carreras. Si sólo deseas participar en este evento, el costo es de $399, $449 y $499 en las distancias 6, 12 y 21K respectivamente.

Se espera la participación de 500 corredores para las ramas varonil y juvenil en las categorías juvenil, libre, máster y veteranos. El paquete de corredor incluye playera, número, medalla y servicios médicos, de hidratación y de guardarropa durante el evento. También habrá premios para los primeros lugares de cada categoría al final del evento.

Rancho San Miguel, tu hospedaje en Villa

Rancho San Miguel es un sitio perfecto para visitar cuando se llega a este Pueblo Mágico. Hay cabañas para descansar de la mejor manera posible, ¿quién no sueña con ir a una de estas casitas de madera rodeadas de naturaleza?

A dos horas de la Ciudad de México se localiza el Rancho San Miguel, en La Cañada, que pertenece a Villa del Carbón, Pueblo Mágico del Estado de México. Ahí, muy cerca de atractivos como la Cascada de la Cañada, se localiza el rancho, rodeado de un boscoso entorno que permite a sus visitantes disfrutar de senderos y actividades como caminatas y ciclismo de montaña. Así que puedes llegar antes, descansar e incluso entrenar en los senderos alrededor para tu carrera.

Ya sea que elijas una cabaña (para dos o hasta siete personas) o prefieras acampar en medio de la naturaleza, en el rancho puedes disfrutar una estancia de una manera diferente y especial.

rancho san miguel villa del carbón