Galería1 / 2

Visita Cozumel Pearl Farm

Cozumel Pearl Farm es un proyecto familiar, que desde 2001 cultiva perlas de manera responsable en el Mar Caribe.

Galería1 / 2

Visita Cozumel Pearl Farm

Cozumel Pearl Farm es un proyecto familiar, que desde 2001 cultiva perlas de manera responsable en el Mar Caribe.

¿Sabías que las ostras perleras tardan cinco años en poder formar tan preciadas esferas de nácar? ¡Descubre esto y más en Cozumel Pearl Farm! Hablamos de una granja de perlas al norte de la isla hay una granja de perlas que vale mucho la pena visitar. Conoce este proyecto familiar que desde 2001 cultiva perlas con la ayuda de ostras de la especie Pinctada radiata.

¿Po qué visitar Cozumel Pearl Farm?

Al norte de la Isla de Cozumel hay una granja de perlas que vale mucho la pena visitar, se trata de Cozumel Pearl Farm. Es un proyecto familiar que desde 2001 cultiva perlas con la ayuda de ostras de la especie Pinctada radiata. Este laborioso proceso implica pasos específicos que requieren mucho cuidado. Este procedimiento lo conocerás a través de una plática impartida en un pequeño y aislado bar en la playa. Pero si eres de los más aventureros, también puedes optar por un tour de esnórquel, en el que es posible contemplar una enorme virgen de bronce que la familia sumergió para que su granja quedara protegida.

y llevamos solo 18 años en el negocio, parece mucho tiempo, pero en la industria del cultivo de perlas apenas estamos comenzando.

Trabajamos muy duro para producir perlas y todavía estamos en una fase de investigación del proyecto, por lo que nuestra producción de perlas es limitada, es por eso que vendemos joyas de perlas solo en nuestra granja y sitio web.

Cada pieza de joyería es creada con amor por una artesana mexicana independiente y muy talentosa, como nosotros, ella ha estado luchando muchos años para convertirse en una gran joyera por lo que estamos muy felices de poder apoyar su trabajo. Creemos en la colaboración de los empresarios mexicanos como motor del crecimiento económico del país.

Esta información te será útil para planear tu visita a la granja

La ubicación privada y aislada de la granja permite a los invitados relajarse en un ambiente natural tranquilo, lejos de las multitudes y los cruceros. El recorrido está recomendado para todas las edades y es un excelente lugar para pasar tiempo con tus amigos, familiares o, por qué no, un romántico día de playa.

Tarifas del tour(parte del costo del tour se utiliza para invertir en el cuidado y preservación de las ostras):

Adultos $2500 MXN

Niños (6-12 años) $1800 MXN

Bebés (0-5 años) GRATIS

Salida: 10:00 am (lunes a sábado) Regreso: 4:00 pm

*Se pueden organizar tours especiales los domingos.

*Los horarios de salida pueden modificarse para adaptarse

La tarifa del tour incluye guía, paseo en bote, equipo de esnórquel, agua embotellada, refrescos, cervezas y almuerzo (opción vegetariana disponible previa solicitud). Este viaje tiene una duración aproximada de 6 horas.

Que empacar:

Bloqueador solar y repelente de mosquitos ecológicos, traje de baño, toalla, lentes de sol, gorro (con correa para que no se lo lleve el viento si es posible), cámara fotográfica y rompevientos.

  • Bloqueador solar y repelente de mosquitos ecológicos a la venta en la finca.

*Máximo 8 visitantes por recorrido. Se pueden organizar recorridos privados en grupo, para más información, contactar por los medios oficiales de la granja.

Aventuras acuáticas

Cultural

Románticas

Ubicación

Cozumel Pearl Farm, Cozumel Franja de Montecristo, San Miguel de Cozumel, Q.R., México

  • Redes Sociales