Visita los talleres de mutusay - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Visita los talleres de mutusay

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Este Pueblo Mágico de la sierra de Tabasco tiene en su haber una actividad única. No se realiza en otros lugares de México. Aquí se aprovecha la raíz del mutusay, una fibra natural parecida al mimbre, con la cual se tejen sillas, mesas, recámaras y todo mueble que la mente y habilidad de un artesano pueda imaginarse. Los muebles de mutusay son perfectos para el clima caluroso.

Existen aproximadamente 15 talleres con los que los habitantes del pueblo tienen relación. Te recomendamos el de Juan Carlos Ortiz, cuyos muebles cuentan con una calidez notable. Su experiencia en el tejido del mutusay data desde que tenía 13 años. Junto a sus padres fabrica muebles y pequeños objetos como cestas y abanicos. Incluso ganó el primer lugar del concurso estatal de artesanías, ¡no dejes de visitarlo!

Aprovecha tu estancia en Tapijulapa y toma tiempo para conocer a los protagonistas del Corredor Artesanal: Artesanías Villa LuzLa Esmeralda de la SierraArtesanías San José Artesanías ED, este dedicado a la joyería con bejuco, semillas, pedrería y algunos dijes metálicos.

Familiar

Ubicación

Muebles Mutusay, Nueva Creación, Tapijulapa, Tab., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias