Galería1 / 11

Visita los Pueblos Mágicos cercanos a la capital de Puebla

¡Escápate a estos Pueblos Mágicos, que son un mosaico cultural y natural, llenos de tradiciones y una gastronomía única!

Galería1 / 11

Visita los Pueblos Mágicos cercanos a la capital de Puebla

¡Escápate a estos Pueblos Mágicos, que son un mosaico cultural y natural, llenos de tradiciones y una gastronomía única!

A unos cuantos kilómetros de la capital poblana encontrarás Cholula, un Pueblo Mágico que te recibirá con sus templos de la época colonial, una exquisita gastronomía y fina talavera. Se considera una de las urbes prehispánicas más importantes, por sus templos y adoratorios, y uno de los Pueblos Mágicos de Puebla que sin duda debes visitar. Actualmente cuenta con 37 iglesias que puedes visitar. Por otra parte, al suroeste de Puebla, hallarás Atlixco, famoso por su cultivo de flores. Aquí vale la pena conocer el Hospital Municipal y Pinacoteca San Juan de Dios, uno de los pocos establecimientos de la época de la Colonia que aún conserva su uso original. En Atlixco, varias órdenes religiosas fundaron las iglesias que hoy seguimos admirando. En las laderas del Popocatépetl abundan balnearios que aprovechan las aguas medicinales de la región. Escápate al Museo de Bonsái John Naka, un imperdible en Atlixco.

Pueblos Mágicos rumbo a la serranía

En el norte encontrarás Chignahuapan, el pueblo de las casas de colores y las artesanías. Ahí descubrirás su laguna y ríos, así como su cascada y sus aguas termales que dan cuenta de la abundancia de este pueblo. Las fachadas de las casas, el quiosco de la plaza principal y las esferas que se fabrican poseen siempre, para combatir la rutina, tonos vivos. Cerca está Zacatlán de las Manzanas, conocido por los numerosos árboles que regalan manzanas; también están los monumentales relojes y las panaderías que inundan las calles con su azucarado aroma. Pahuatlán es uno de los Pueblos Mágicos que es entrada al Totonacapan, un lugar que se distingue por el aroma a café, el pan recién horneado y la gastronomía que conserva los elementos prehispánicos de la región. La amplia vegetación y su terreno elevado, te transporta a un ecosistema diferente, donde podrás ver cascadas y ríos que te invitan a hacer actividades de ecoturismo. Visita Puebla y vive la magia de Atlixco en el Museo de Bonsái John Naka.

Cultural

Gastronomía

Naturaleza

Ubicación

Puebla Centro, Avenida 7 Oriente, Centro, Heroica Puebla de Zaragoza, Pue., México