Visita la Poza Azul, un oasis en Morelos - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Poza Azul en Oaxtepec
Actividad

Visita la Poza Azul, un oasis en Morelos

Poza azul es un paraíso en el estado de Morelos, ideal para conectar con la naturaleza.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

La Poza Azul es una poza sagrada y un paraíso de Oaxtepec, en el estado de Morelos. Cuenta la leyenda que este lugar era el temazcal personal de Moctezuma I Ilhuicamina. 

Hoy en día, la Poza Azul es un oasis en medio del bosque. Se localiza dentro del Balneario Ejidal El Bosque. A su alrededor hay albercas de aguas claras y limpias, aquí podrás nadar y hasta ver el fondo. Recientemente se construyeron andadores de madera para que los visitantes puedan pasear con total seguridad.

El estado de Morelos es popular por sus paraísos naturales, cuerpos acuáticos, agradable clima y paisajes sorprendentes. Este lugar no es la excepción, aquí encontrarás un oasis para descansar, ideal para desconectarte de la rutina y el ruido de la ciudad.

Amenidades y servicios

Entre los atractivos de este lugar se encuentran:

  • La Poza Azul
  • Albercas y toboganes
  • Zona de cabañas
  • Área para acampar
  • Puente colgante
  • Monumentos arqueológicos

Poza Azul, el lugar de retiro para los antiguos gobernantes aztecas

Gracias a sus abundantes propiedades minerales y curativas y a los frondosos amates que la rodean, este estanque natural fue un lugar sagrado para los aztecas. Además de esto, Moctezuma I Ilhuicamina lo eligió como lugar de retiro debido a la cercanía con la gran Tenochtitlan, así como con su principal vecino comercial Cuauhnahuac, la actual Cuernavaca.

Aquí se reunían los antiguos gobernantes del Imperio azteca para tener un momento de reposo. Tras la Conquista, los españoles quedaron tan asombrados con la belleza de este lugar, que en ese mismo cerro levantaron el Hospital de la Santa Cruz de Oaxtepec.

Escápate el fin de semana a este balneario en Oaxtepec y respira su energía ancestral. Este espacio es ideal para despejarte y conectar con la naturaleza.

  • ¿Dónde?
    Blvd. Lomas de Cocoyoc S/N,
    Oaxtepec, Yautepec, Morelos.
  • Correo electrónico
    [email protected]

 

Aventuras acuáticas

Familiar

Románticas

Poza Azul en Oaxtepec
Foto:Cortesía de Oaxtepec Morelos

Ubicación

La Poza Azul, Lomas de Cocoyoc, Oaxtepec, Mor., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias