Conoce las Viñas de Garza - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Conoce las Viñas de Garza

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Desde el costado sur de la carretera Ensenada-Tecate, a la distancia se mira Viñas de Garza, asentada encima de un promontorio de unos diez metros de altura, y rodeada de una tupida fronda. El proyecto empezó a fines del siglo pasado, cuando Ana Lilia y Amado Garza (ella, ensenadense; él, regiomontano) adquirieron el predio, cuyo nombre formal es Rancho El Mogorcito. Sembraron vides y para 2006 obtuvieron su primera añada.

Hoy cuentan con unas nueve hectáreas de vid en producción y otras cinco en desarrollo (sólo el 30% de las uvas que utilizan las compran a viticultores externos). En 2010 obtuvieron su primer vino comercial y desde entonces han elaborado ya unas 15 etiquetas. Entre los vinos de su nivel básico están el tinto y el blanco Rancho El Mogorcito, de aromas afrutados. También el 2 km/h, un vino de batalla, 70% Tempranillo y 30% Grenache. Entre los vinos de su escalón más alto destacan los ensambles Amado IV y Sombrero, este último añejado treinta meses en barrica de roble francés.
Las degustaciones en este lugar son agradables y accesibles. Recomendamos las degustaciones premium (con previa reservación), atendidas por los miembros de la familia e incluye visita a la cava y a los viñedos.

Familiar

Montañas y Deportes

Románticas

Ubicación

Viñas de Garza, Carretera Federal 3, Valle de Guadalupe, B.C., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias