Galería1 / 7

Quinta Montes Molina, un viaje al pasado

Si eres viajero, este lugar te remontará a la época de oro de Yucatán, de principios de siglo XX.

Galería1 / 7

Quinta Montes Molina, un viaje al pasado

Si eres viajero, este lugar te remontará a la época de oro de Yucatán, de principios de siglo XX.

Después de recorrer el Paseo Montejo y visto sus monumentos, la siguiente visita debe ser el Museo Montes Molina, que llama la atención desde afuera, por su construcción de la época del Porfiriato y con aires neoclásicos.

La Quinta se encuentra ubicada sobre Av. Paseo Montejo, en la ciudad de Mérida, Yucatán. A pocos pasos de los principales hoteles, centros comerciales y servicios financieros. ¡Visítala!

¿Qué ver en la Quinta Montes Molina?

En la Quinta Montes Molina se miran muebles europeos, pisos de mármol de Carrara, candiles de cristal de Baccarat, relojes antiguos, piezas art déco, esculturas de porcelana y alabastro, las vajillas de la familia y todo tipo de muebles, adornos y antigüedades.

Los cuartos y baños guardan la elegancia y gusto europeo (influencia marcada en esa época). En el sótano se encuentra la cocina, lavadero, bodegas, antigua cava y los cuartos de servicio.

Esta casa museo es la única en la ciudad que se mantiene en su estado original. En ella puede verse cómo vivían las familias de la ciudad en aquella época.

La Quinta fue terminada alrededor de 1902. Luego, esta magnífica casona pasó a manos de la familia Montes Molina en 1915. Desde entonces se ha conservado con todo y los muebles originales de esa época, a través de las cuatro generaciones que han vivido en ella.

El visitante que quiera transportarse a la época de oro de Yucatán, debe recorrer el Paseo de Montejo y ver las suntuosas construcciones de los ricos hacendados, henequeneros y comerciantes.

Cada detalle de esta joya arquitectónica, te conectará con el pasado, en tiempo real. ¡Es un espacio cultural para admirar!

Cultural

Familiar

Lujo y Confort

Ubicación

Quinta Montes Molina, Paseo de Montejo 469, Zona Paseo Montejo, Centro, 97000 Mérida, Yuc., México

  • Redes Sociales