Galería1 / 2

Cerro del Mono

Adéntrate en el bosque y recorre los senderos empinados del cerro del Mono. Respira aire fresco, convive en familia y goza del la vista desde las alturas.

Galería1 / 2

Cerro del Mono

Adéntrate en el bosque y recorre los senderos empinados del cerro del Mono. Respira aire fresco, convive en familia y goza del la vista desde las alturas.

Si lo tuyo es la naturaleza, en Nayarit se encuentra el cerro del Mono, a unos 24 minutos aproximadamente de Sayulita y a 21 minutos de Punta Mita. Aquí vas a poder vivir una aventura, adentrarte a la selva, subir a la cima y disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas de Bahía Banderas.

El cerro del Mono solía ser un espacio sagrada para la población indígena de la zona. También funcionó como refugió de piratas que llegaban a la región de Bahía Banderas. Hoy en día es un espacio donde se puede vivir una aventura rodeada de naturaleza y disfrutar de las vistas panorámicas del océano Pacífico.

¿Cómo subir al cerro del Mono?

Asimismo, puedes realizar la excursión en compañía de empresas que realizan tours, por ejemplo Mexitreks. Tiene dos experiencias turísticas diferentes:

  • Recorrido de senderismo por el cerro del Mono: consiste en una caminata por el bosque (con explicación de flora y fauna del sitio) y subida a la cima para apreciar el paisaje.
  • Atardecer en el cerro del Mono: cfrece una caminata nocturna y descanso en la cima.

Asimismo, ambos tours son para mayores de 8 años, duran 4 horas y te incluyen:

  1. Trasporte redondo de Punta de Mita al cerro.
  2. Acompañamiento de un guía capacitado.
  3. Préstamo de binoculares.

Además, para el tour del atardecer te proporcionan:

  1. Una guía impresa con detalles del campo.
  2. Préstamo de lámpara frontal.

Por otro lado, lleva suficiente agua para hidratarte, gorro, protección solar y tu alimento, ya que estos no están incluidos en el tour.

Información sobre los tours

Los tours de Mexitreks al cerro de los Monos de Sayulita son en estos horarios:

  • Experiencia de senderismo: miércoles, viernes y domingo. La salida es a las 9:00 am y el regreso aproximado a las 13:00 horas.
  • Experiencia al atardecer: martes, viernes y domingo. Por otro lado, el horario de inicio depende del día agendado.

Finalmente, el costo promedio por persona es de $65 USD. Varía según el precio vigente del dolar. Toma en cuenta que los costos pueden cambiar acorde a la temporada.

Fotos: Cortesía de Mexitreks

Familiar

Montañas y Deportes

Naturaleza

Ubicación

Cerro del mono, Nayarit, México

  • Redes Sociales