Galería1 / 1

Relájate con un temazcal en Los Comales

Los Comales es un increíble espacio con tintes surrealistas del artista Edward James. Además, cuenta con su propia cascada y temazcal.

Galería1 / 1

Relájate con un temazcal en Los Comales

Los Comales es un increíble espacio con tintes surrealistas del artista Edward James. Además, cuenta con su propia cascada y temazcal.

En el hermoso y surreal Pueblo Mágico de Xilitla se encuentra Los Comales, un espacio rodeado de vegetación local que presume su propia cascada y un temazcal. ¡Conócelo!

Los Comales, un espacio surrealista

La entrada de este hermoso lugar fue construida por el artista Edward James. Es un espacio hermoso con abundante vegetación y senderos que parecen salidos de la imaginación. En este increíble lugar vas a poder encontrar una cascada con aguas cristalinas y un temazcal, ideal para sacar todas las toxinas de la rutina y simplemente conectar con la naturaleza y tu ser interior. 

Se llama Los Comales debido a que Edward James colocó comales de barro como parte de la decoración. Además en este espacio, él construyó una casa que sería destinada para sus amigos y visitas. 

Actividades que puedes realizar aquí 

  • Desconéctate de todo y envuélvete en una práctica prehispánica que limpia el cuerpo, la mente y el espíritu; el temazcal. El precio de esta experiencia es de $250 MXN por persona si se junta un grupo mínimo de 4 personas. La experiencia privada tiene un costo de $1,000 MXN por sesión. Para experimentar esto se tiene que reservar con antelación.
  • Sumergirte en el arroyo después de vivir la experiencia del temazcal para cerrar los poros. ¡Tienes que vivirlo!
  • Desciende en rappel 40 metros al costado de la cascada. Contarás en todo momento con un guía así que no necesitas experiencia previa para esta actividad. El costo de esta experiencia es de $250 MXN por persona e incluye el acceso y el equipo profesional.  La actividad es para personas a partir de los 13 años.
  • Aquí también vas a encontrar tours disponibles para recorrer lo mejor de la Huasteca Potosina como la cascada de Tamul, el Sótano de las Golondrinas, en puente de Dios en Tamasopo, entre otros atractivos.
  • También este mágico espacio está disponible para eventos especiales. Puedes consultar la disponibilidad aquí. 

 

Aventuras acuáticas

Gastronomía

Naturaleza

Románticas

Salud y Bienestar

Ubicación

Casa Los Comales Hospedaje, Benigno Arriaga, Xilitla, San Luis Potosí, México

  • Redes Sociales