Recorrido por el Centro Histórico - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Recorrido por el Centro Histórico

Las callejuelas del Centro transmiten una magia histórica y arquitectónica, que solo puedes experimentar si las caminas.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

En el Centro Histórico puedes iniciar el día con un desayuno acompañado los tradicionales huevos tirados revueltos con frijoles refritos y un lechero en la tradicional cafetería La Parroquia. La orografía de Xalapa hace que sus calles sean un tanto complicadas, por lo que recomendamos seguir a pie el recorrido por el centro. La Catedral de Xalapa, característica por no tener una de sus torres, es un bello recinto neogótico que te invita a visitarlo.

A un costado del Palacio de Gobierno se resguarda el Parque Juárez, bellísimo jardín central de Xalapa que invita a sentarse un momento a ver la gente pasar. El Centro Cultural Ágora de la Ciudad, lo ha escogido para asentarse y desarrollar una atmósfera cultural, pues es sede de exposiciones, obras de teatro, conciertos, ciclos de conferencias, espectáculos de danza y muestras de cine. Del otro lado del parque se ve la Pinacoteca Diego donde se expone la obra plástica de grandes artistas contemporáneos.

Cultural

Familiar

Naturaleza

Ubicación

Centro, Xalapa, Ver., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias