Realiza caminata en los senderos homologados - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Realiza caminata en los senderos homologados

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Los apasionados del trekking tienen en Rosarito cuatro senderos homologados para disfrutar la vegetación de los cerros y cañones que lo rodean. Para quienes buscan algo tranquilo en compañía de la familia está el Sendero Parque Metropolitano, en el cañón histórico de Rosarito; cuenta con bajadas y subidas cortas, para todos los niveles; en él se puede hacer ciclismo de montaña, y puede visitarse durante todo el año.

En el cañón El Descanso hay otro circuito de 15.5 km, de nivel medio; tiene caminos estrechos e irregulares, con desniveles que requieren de un esfuerzo físico mayor y el uso obligado de bastones. Quien recorre este sendero estará acompañado de espectaculares panorámicas.

El Cerro del Coronel se presume como el más alto de la zona, quien se atreve a recorrer su sendero será recompensado con vistas al mar o ala cordillera. Es uno de los senderos homologados favorito de los amantes del senderismo de la región Tijuana–Rosarito. A espaldas de El Coronel se ubica el Cerro El Piloncillo donde se forma el sendero balizado sobre la cordillera que une a estos dos cerros; es ideal para quienes desean recorrer algo más atrevido con una buena panorámica del entorno campestre.  

Familiar

Montañas y Deportes

Naturaleza

Románticas

Ubicación

Cerro del Coronel, Baja California, México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias