Practica rapel en el Arco de Popotla

Esta formación rocosa natural es uno de los escenarios más bellos para disfrutar de las playas de Baja California y practicar rapel.

Practica rapel en el Arco de Popotla

Esta formación rocosa natural es uno de los escenarios más bellos para disfrutar de las playas de Baja California y practicar rapel.

En el extremo norte de México se localiza uno de los estados favoritos para vacacionar y disfrutar de la tranquilidad que brinda el océano. Se trata de Baja California, que en sus límites con el mar tiene algunas de las playas más bellas del país, y formaciones geológicas que hacen de este destino uno de los más atractivos a la vista. Uno de estos atractivos naturales es el Arco de Popotla o Arco de Rosarito.

Esta joya natural en forma de arco se ubica en el pequeño poblado de Popotla, al sur de Rosarito y se ha vuelto uno de sus atractivos principales. a las Playas de Rosarito llegan los que buscan escenarios naturales bellos como estos, en donde las puestas del sol se enmarcan en este y otras formaciones naturales.

Rapel en el Arco de Popotla

Al Arco de Popotla también llegan los que gustan de los deportes de aventura, especialmente los que buscan practicarlos en lugares únicos y especiales como este. Aquí es un sitio ideal para la práctica de rapel, pues sus casi 12 metros de altura permite a los principiantes iniciar esta actividad. La formación rocosa además regala una de las mejores vistas del Pacífico a quien decida descenderla de esta manera.

Para la práctica de rapel en el Arco de Popotla hay que acercarse a las operadoras que brindan esta experiencia. Uno de ellos es Baja Excursions quienes te guiarán y proveeran de los instrumentos necesarios para su práctica. No es nada complejo, por lo que incluso pueden participar niños desde los 12 años y hasta echarse un clavado desde la cima cuando la marea es alta. 

Cómo llegar

Al sur de Rosarito, a unos 15 minutos por la carretera libre Ensenada-Tijuana, se encuentra el pueblo de Popotla. Si viajas desde Tijuana, toma la Carretera Transpeninsular hasta Rosarito, que se encuentra a 40 minutos de la capital. 

 

Familiar

Montañas y Deportes

Naturaleza

Ubicación

Arco Popotla, Carretera Transpeninsular, Popotla, B.C., México

  • Redes Sociales