Escucha al muralista mexicano en el Polyforum Siqueiros - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Escucha al muralista mexicano en el Polyforum Siqueiros

Aquí se manifiesta el mural más grande del mundo. Un espacio donde también coinciden las artes gráficas, el teatro y el diseño.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

La Marcha de la Humanidad, el emblema del muralismo mexicano, fue el motivo para la construcción de este foro múltiple en el que se plasma un total de 8,700 metros cuadrados de la obra cumbre de David Alfaro Siqueiros. En el dodecaedro que forma parte de la arquitectura se visualizan doce piezas complementarias en autorrelieve.

Entrar al foro es un encuentro con la filosofía de Siqueiros a través de sus diversas técnicas y materiales. Cada espacio enfatiza la aportación del muralismo en el mundo del arte.  

A través de los años, este museo-galería-teatro se ha posicionado al nivel de destacados museos internacionales. Un museo de sitio, exposiciones de pintura, escultura y fotografía, y obras teatrales tiene cabida aquí.   

En el Foro Universal, donde está la razón de ser del polyforum es posible oír a Siqueiros describir el mural La Marcha de la Humanidad mientras la plataforma gira en medio de un espectáculo de luz y sonido.

Hay que dedicarle tiempo a la tienda, ahí emergen exclusivas piezas de arte y diseño: joyería, grabados, accesorios, mobiliario, serigrafía y más. También hay que dirigirse a la barda donde se miran trazos y rostros del arte mexicano.

Cultural

Familiar

Ubicación

Polyforum Siqueiros, Colonia Nápoles, Mexico City, CDMX, Mexico

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias