Practica la escalada en roca en el Parque Nacional Los Dinamos - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Practica la escalada en roca en el Parque Nacional Los Dinamos

Es uno de los parajes naturales consentidos por quienes aman el deporte y las actividades físicas al aire libre.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    La franja boscosa por la que fluyen las aguas del río Magdalena sorteando rocas en un camino custodiado por árboles y perfiles montañosos resulta impresionante y uno de los motivos para conocerlo una y otra vez.

    Es uno de los sitios más apreciados por quienes viven en la CDMX; su cercanía y los diversos parajes para la práctica de muchas actividades son parte del encanto.

    Escaladores profesionales de todas partes del mundo encuentran aquí paredes verticales para la práctica de escalada en roca, se presumen alrededor de 250 rutas abiertas y equipadas con varios niveles de dificultad.

    También los ciclistas y corredores tienen diversos circuitos con distancias desde 15 hasta 70 kilómetros. Los preferidos son el que va a lo largo del río y el que tiene caminos más agrestes donde hay algunos obstáculos con troncos y rocas.  Es ideal para quien gusta del down hill o cross country, para el que practica ciclismo de ruta pues pone a prueba la fuerza y la potencia.  

    Para quienes desean algo más contemplativo tienen la opción de pasear a caballo, caminar, aventarse de la tirolesa, andar en bicicleta, acampar y pescar. A la vera del río es posible comer antojitos mexicanos y truchas.

    Familiar

    Montañas y Deportes

    Naturaleza

    Ubicación

    Los Dinamos, Camino a Los Dinamos, Reserva de los dinamos, La Carbonera, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Actividad

  • Te sugerimos estas experiencias