Nada en las famosas Cascadas de Agua Azul - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Nada en las famosas Cascadas de Agua Azul

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Un poco más alejadas, a 64 kilómetros al sur de Palenque, las cascadas de Agua Azul son uno de los mayores atractivos del estado. Esta maravilla natural se forma de los afluentes ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, creando un espectáculo impresionante. El azul añil del agua y el sonido de los cuerpos de agua al caer hacen de este uno de los lugares más espectaculares de todo el país.

    Visitar las cascadas es una experiencia única, sin embargo, no hay nada mejor que nadar en sus maravillosas aguas. Al estar escalonadas, se forman albercas naturales en donde se puede nadar. Si quieres vivir una experiencia distinta, puedes probar los descensos en río, el rafting o el buceo. También te recomendamos hacer excursionismo en los alrededores, ¡aprovecha para tomar increíbles fotos del río y sus aguas turquesa.

    Dónde

    Ubicadas al norte de Chiapas, en el municipio de Tumbalá

    Horario

    Lunes a domingo de 8:00 a 20:00

    Lo que debes saber

    La mejor época para visitar las cascadas de Agua Azul es de noviembre a mayo, pues es cuando se disfruta mejor de la zona. Asimismo, cuando realices tu viaje, usa ropa ligera y calzado cómodo para caminar (busca aquellos que puedas mojar).

     

    Familiar

    Montañas y Deportes

    Ubicación

    Cascadas de Agua Azul, Chiapas, México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Actividad

  • Te sugerimos estas experiencias