Acércate al Museo Universitario de Arte Contemporáneo - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Acércate al Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Un recinto icónico que rompe con la fisonomía del Centro Cultural Universitario pero a la vez lo vuelve armonioso y atractivo.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Un muro de cristal de 70 metros de largo e inclinado 45 grados atrae la mirada hacia la construcción de concreto con paredes y piso de cristal, de apariencia minimalista. Es el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, mejor conocido por sus siglas: MUAC, que sobresale por su tono blanco y aqua, y armoniza con el conjunto de edificios que integran el Centro Cultural Universitario.

    El espacio museístico se debe al arquitecto mexicano Teodoro González de León, quien desde el inicio lo concibió como un lugar dinámico, abierto y que transportara al espacio el intelecto de sus visitantes.

    El MUAC se ha distinguido por ser un referente de la cultura visual nacional e internacional. Su colección está integrada por alrededor de 1,800 obras de más de 300 artistas, abarca la producción del arte en México de 1952, año de la fundación de Ciudad Universitaria, a la actualidad, con especial énfasis en la creación posterior a 1968. Por sus salas han desfilado artistas como Cai Guo-Qiang, Rafael Lozano-Hemmer, Vicente Rojo, Yves Klein, entre otros. Y ha colaborado con museos de la talla de la Tate Modern en Londres, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, Museum of Modern Art de Nueva York y The Museum of Fine Arts, Houston.

    Cuenta con dos plantas donde tienen lugar espacios para talleres, el centro de documentación, el laboratorio de restauración, auditorio, salas de conferencia. No hay que perder de vista su restaurante Nube Siete que espera con un menú de comida mexicana contemporánea creada por el chef Luis Emmanuel Gómez Toriz.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    University Museum Contemporary Art, Insurgentes, University City, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Actividad

  • Te sugerimos estas experiencias