Visita la cava de Monte Xanic - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Visita la cava de Monte Xanic

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Se ubica entre las cinco mayores bodegas del país por su volumen de producción. Y como hace 30 años, su excelencia sigue así. Como empresa vitivinícola, Monte Xanic es muy impresionante. Ahora cuenta con 220 hectáreas en tres ranchos en Baja California, de las cuales 120 las tiene en producción. Sus procesos son tan pulcros y eficientes que fue certificada con el ISO 9001 en 2015.

En la actualidad esta bodega maneja 21 etiquetas en cuatro líneas. Su línea joven lleva por nombre Calixa y son caldos frutales, fáciles de tomar, con nueve meses en barrica, cuando se añejan. La línea clásica es la de los vinos Monte Xanic, que normalmente pasan 12 meses en barrica y en su mayoría son monovarietales: Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, etcétera. En un tercer nivel están las ediciones limitadas, que llevan tal denominación en etiqueta y que son espléndidas innovaciones sólo disponibles en Valle de Guadalupe. Por encima de todos está el Gran Ricardo, una mezcla bordelesa (63% Cabernet Sauvignon, 27% Merlot y 10% Petit Verdot) que ha recibido el aplauso de los conocedores. “Es el mejor vino de México”, nos dice Israel Zenteno Ruiz, gerente de operación de la bodega. Todo se trabaja en forma especial y es un vino fuera de serie aun para los estándares de Monte Xanic, agrega. No es casualidad que haya obtenido más de 30 medallas desde su primera edición.

La visita a esta bodega también vale la pena por su edificio, remodelado en 2014 por el arquitecto Juan Garduño para integrarlo más al entorno natural, por su cava metida en la montaña y por los viñedos y jardines que lo rodean.

Lujo y Confort

Románticas

Ubicación

Monte Xanic, Valle de Guadalupe, B.C., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias