Mira pinturas rupestres - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Mira pinturas rupestres

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    La biodiversidad de Tonatico es resguardada dentro del Parque Niltze Bioaventuras; en sus siete hectáreas ofrece recorridos interpretativos, paseos a caballo y en bici, áreas de campamento, jardín de fiestas y albercas. Quien entre a este paraje lleno de verde tendrá la oportunidad de acercase a la Cueva de las Manitas donde se hallan antiguas pinturas rupestres de mucho tiempo atrás. Solo basta solicitar el recorrido que sigue el cauce del arroyo los limones y aventurarse durante dos horas y media para conocer estos vestigios. En el camino esperan sorpresas de la naturaleza a cada momento.

    Otros recorridos merecen ser conocidos; ahí está Cruces y Soles que lleva a un mirador natural donde apreciar dibujos de la época prehispánica y colonial en las paredes de las barrancas. Mirar la exótica vegetación y la impresionante cañada de San Miguel es parte del encanto. Quien viaje con niños deseará andar por el

    Santuario de los bichos, en esta experiencia, el mejor aliado es una lupa que hará visible aquellos animales diminutos que viven en la selva baja caducifolia.

    Pasar la noche dentro del parque es posible, solo hay que llevar casa de campaña; el área destinada a ello cuenta con mesas rústicas, asadores, baños ecológicos, columpios rústicos, brincolines, hamacas y alberca. Tiene estacionamiento, duchas con agua caliente, carga de leña y personal nocturno.

    Familiar

    Naturaleza

    Ubicación

    Campamento y Parque Niltze Bioaventuras, Tonatico, San Miguel, Tonatico, Méx., México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Actividad

  • Te sugerimos estas experiencias