Admira los murales del Mercado de Jamaica - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Admira los murales del Mercado de Jamaica

Es el sitio que siempre muestra la primavera; andar entre aromas y colores deja una experiencia sensorial cada vez que se visita.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Desde hace más de sesenta años, este mercado es conocido por la gran variedad de flores que aquí se pueden encontrar; la mayoría provienen de los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Estado de México y Chiapas.

En sus pasillos, los vendedores ofrecen desde piezas sueltas o por kilo de todas las formas, colores y tamaños. Recorrer cada puesto implica detenerse un buen rato a mirar los singulares arreglos florales en forma de osos, de perros, de corazones y diversas creaciones de los vendedores. Se miran jaulas adornadas, ramos enormes, buqués de novia y muchos diseños ya listos para embellecer cualquier evento. Siempre hay gente que va y viene en busca del mejor arreglo, pero es en fechas especiales cuando se vuelve más concurrido.

Además de flores, aquí se encuentra una amplia sección dedicada a los alimentos: puestos de hongos y verduras silvestres, frutos secos, quesos e ingredientes difíciles de conseguir. También hay espacios dedicados a la oferta de una gran variedad de utensilios para la cocina y el hogar.

Hay que aprovechar para ver los murales que adornan la construcción diseñada por Pedro Ramírez Vázquez y Félix Candela. Uno está en el estacionamiento y fue realizado por un grupo de grafiteros para un evento de Nike con el tema del futbol. El otro mural está en la fachada sur; bajo el nombre Jamaica Revive; el artista plástico Mibe junto con el colectivo Germen plasman 500 años de historia del mercado de las Flores que fue punto de intercambio de mercancías, en su mayoría, flores y legumbres.

Cultural

Familiar

Ubicación

Mercado de Jamaica, Avenida Morelos, Jamaica, Mexico City, CDMX, Mexico

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias