Descripción:
Sus aguas fluyen como hace más de 800 años y su actividad agrícola como religiosa aún se mantiene como en la época prehispánica. Cuando llega la fiesta de San Pedro, las trajineras son decoradas con flores y con vegetales, productos de las chinampas.
Para quien ama la naturaleza, este lago resulta una buena escapada y una oportunidad para conocer un ambiente puro. Un paseo en trajinera conduce a parajes tranquilos, donde se miran chinampas con lechugas, perejil, cilantro, coles, coliflores, betabeles, epazotes, brócolis, espinacas, y coloridas flores. Quien desee puede hacer una parada y conocer de primera manera el método ancestral de elaboración de las chinampas.
También es una oportunidad para observar aves, unas endémicas otras migrantes, como el pelícano blanco americano que en primavera surca las aguas del lago.
Las comunidades del rededor han dispuesto baños de temazcal, talleres de cerámica, barro cocido y de métodos de cultivo.
Hay que prestar atención al pequeño museo que muestra el arte prehispánico de la zona e imágenes que dan cuenta de la historia del lago. Al final del recorrido es posible semillas, flores y vegetales frescos para llevar a casa.
Ubicación
Embarcadero "Lago De Los Reyes Aztecas" Tlahuac, Los Reyes, Mexico City, CDMX, Mexico