Recorre a caballo La Marquesa - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Recorre a caballo La Marquesa

El mejor sitio de la zona para probar una deliciosa trucha criada ahí y para sentir la frescura del bosque de coníferas.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Este bosque de coníferas es uno de los sitios preferidos por los capitalinos, ya sea para disfrutar del entorno, ya sea para comer una trucha, ya sea para andar en bici o montar a caballo.

Su nombre oficial es Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla pero es mejor conocido como “La Marquesa” debido a la hacienda de Juana de Zúñiga, esposa de Hernán Cortés, Marquesado del Valle de Oaxaca.

En sus más de 1,700 hectáreas se reparten miradores naturales, riachuelos y valles que se prestan para disfrutarlos en largas caminatas o en un recorrido en bici.

Quien camina por los senderos seguro encontrará fauna de la zona: zorras, ardillas, conejos y muchas aves.

Aquí es posible rentar un caballo para dar paseos por el parque; subirse a una cuatrimoto y recorrer los circuitos controlados y seguros; hacer un picnic o una parrillada; quien prefiera disfrutar más de un día del lugar puede acampar.

Una parte de la que fuera la hacienda de La Marquesa desde hace varias décadas ocupa la Estación Piscícola El Zarco; se presume como el primero en su tipo en México; aquí se desarrolla la crianza de trucha y la producción de huevo oculado de trucha. También es un tipo de escuela que enseña todo lo relacionado con la cría de esta especie. Diversos lugares para comer se miran en la zona destinada para ello; trucha en diferentes modos de preparación, tlacoyos, quesadillas, gorditas y otros platillos típicos son parte de la carta.

Familiar

Montañas y Deportes

Naturaleza

Ubicación

La Marquesa, Parque La Marqueza, Parques Nacionales, Toluca, State of Mexico, Mexico

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias