Isla Mujeres, el paraíso del Caribe - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividades en Isla Mujeres
Actividad

Isla Mujeres, el paraíso del Caribe

¿Viajas a este destino? Conoce las actividades que puedes hacer mientras recorres la isla de punta a punta.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Conoce las actividades más destacadas de Isla Mujeres, uno de los destinos más bellos del Caribe.

Isla Mujeres cuenta con muchos atractivos naturales para que disfrutes aún más de este destino. Déjate contagiar por la magia de sus aguas turquesa y enamórate desde el primer amanecer.

Para llegar, deberás tomar el Ferry desde Cancún y, 20 minutos después, tocarás tierra. Los 7 kilómetros de longitud que tiene la isla te permitirán recorrerla de punta norte a punta sur a pie, bicicleta o en los prácticos carritos de golf.

Practica ecoturismo en el Parque Garrafón

En esta zona de la punta sur, las aguas son tranquilas y son recomendables para hacer esnórquel y admirar el arrecife lleno de peces de colores. Recorre el mar en kayak, lánzate de las tirolesas y aprovecha para nadar y refrescarte. De mayo a septiembre, el tiburón ballena llega a estas playas, así que podrás nadar en su compañía. Hay zona de snacks, hamacas y un temazcal para que complementes tu estancia con actividades recreativas y descanso.

Recorre el Parque Escultórico

De ese mismo lado de la isla, aprovecha y conoce las esculturas que ahí se erigen y que fueron hechas por artistas mexicanos y extranjeros. En esa punta, además de disfrutar la mejor vista de la isla, se ubica un templo maya dedicado a Ixchel, diosa de la luna. Si vas muy temprano, podrás ver los primeros rayos del sol que bañan las costas de México.

Nada con delfines en Isla Mujeres

Esta actividad es una de las más entrañables, principalmente para los infantes y Dolphin Discovery la ofrece de manera segura tanto para los visitantes como para los delfines. También podrás ver a leones marinos y alimentar a los manatíes.

Admira los atractivos de la Isla Contoy

Si quieres una experiencia selvática, entre lagunas, arrecifes y playas, tienes que visitar este parque nacional. La Isla Contoy también es conocida como la “isla de los pájaros“. Es el santuario de más de 210 especies de aves como golondrinas marina, pájaros bobo, pelícanos pardo, garzas y fragatas, entre otras. A esta isla, que también es área natural, llegan a desovar tres especies de tortugas: caguama, blanca y carey. También es hogar de cocodrilos, mantarrayas y del tiburón ballena (en temporada).

Inmersión en el MUSA

¿Te gustaría ir a un museo bajo el mar? Cerca de Isla mujeres, se encuentra El Museo Subacuático de Arte. Una exposición permanente de 515 figuras de tamaño real, realizada por diversos artistas e iniciada por Jason deCaires Taylor en 2009. Las obras están distribuidas en tres galerías y algunas son visibles desde la superficie. Lo interesante es que cuando la visites, te sumerjas bajo esta experiencia única con esnórquel.

¿Quieres hospedarte en este destino? Descubre más aquí

Aventuras acuáticas

Familiar

Playa

Románticas

Ubicación

Isla Mujeres, Quintana Roo, México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias