Hospédate en un Paraíso Indígena - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Hospédate en un Paraíso Indígena

Compartir
Copiar enlace

Favorito

La comunidad San Antonio Necua fue adoptada por los kumiai para vivir; desde hace mucho tiempo. El Centro Ecoturístico Kumiai Siñaw Kuatay, adaptado con cabañas y áreas para acampar, les permite recibir a todo aquel que desee conocer mas de su cultura, de cómo es su día a día y de la manera como conviven con la naturaleza.

El primer encuentro es en el museo donde se sabe más de los kumiai a través de fotografías, vestimenta y objetos; también están las niñas vestidas con el atuendo tradicional para danzar el “kuri kuri”. Un recorrido a pie o a caballo acerca a paisajes desérticos salpicados de grandes encinos; al jardín botánico que conserva gran diversidad de flora y al sitio arqueológico del rededor.

Nadie puede irse sin probar parte de sus platillos tradicionales; un atole de bellota hecho de la semilla del encino viene bien con los otros alimentos. La experiencia termina con la creación de una artesanía de semillas de plantas nativas; hay que aprovechar para llevarse alguna pieza de cestería de pino, junco o sauce.

Cultural

Familiar

Gastronomía

Naturaleza

Románticas

Ubicación

Centro Ecoturístico Siñaw Kuatay, Ensenada, B.C., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias