Deslízate por el monolito del parque La Piedra Lisa - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Deslízate por el monolito del parque La Piedra Lisa

La Piedra Lisa es uno de los lugares colimotes que suelen ser más importantes dentro de su atractivo turístico y cultural.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

La mayor atracción del Complejo recreativo cultura y deportivo Piedra Lisa es precisamente el monolito que le da su nombre. El parque se divide principalmente en tres ejes que son: el parque infantil piedra lisa, la rotonda de los hombres y las mujeres ilustres, y el museo de la ciencia y la tecnología.

El parque cuenta con islas de juegos y puestos en los que es posible degustar agradables antojitos. Además de contar con áreas verdes con grandes árboles, en el parque también es posible realizar actividades en su área de rapel, cancha de baloncesto, cancha de fútbol rápido, pista para patinar sobre ruedas y teatro al aire libre, entre otras atracciones.

El famoso monolito mide poco más de 2 metros de altura, y se cuenta con una escalera rústica hecha de rocas un área lisa inclinada hacía el lado opuesto, por el que se deslizan sus visitantes. La teoría sobre esta gran roca es que es resultado de la erupción del Volcán de Colima hace miles de años y que el mismo uso (como resbaladilla) le ha dado esa textura lisa y brillante.

Cultural

Familiar

Naturaleza

Ubicación

La piedra lisa, Piedra Lisa, Colima, Col., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias