Galería1 / 2

Conoce a Las Mujeres del Mezcal

Conoce el trabajo de las mujeres del mezcal y maravíllate del proceso de elaboración de esta bebida ancestral en Oaxaca.

Galería1 / 2

Conoce a Las Mujeres del Mezcal

Conoce el trabajo de las mujeres del mezcal y maravíllate del proceso de elaboración de esta bebida ancestral en Oaxaca.

Ellas son Las Mujeres del Mezcal

Santa Catarina Minas es pueblo de origen minero. Sin embargo, desde hace mucho tiempo, se ha dedicado a la elaboración del mezcal de manera artesanal. Este proceso han pasado de generación en generación. Las Mujeres del Mezcal y Maguey de México son una organización compuesta por mujeres de varias partes de México, dedicadas y dispuestas a difundir la magia del mezcal. Con ellas podrás conocer el proceso de producción de esta bebida ancestral.

Una organización dedicada a la difusión de esta bebida espirituosa

Esta organización nace de la necesidad de fortalecer la cadena productiva en varios estados de la república. Estas mujeres se dedican a trabajar y promover diferentes ejes del proceso de elaboración del mezcal, desde la materia prima, hasta la promoción turística de las rutas mezcaleras en nuestro país.

¿Qué hacen Las Mujeres del Mezcal y Maguey de México?

Esta organización cuenta con toda la cadena productiva: desde maestras mezcaleras, mixólogas y viveros para la producción de agave, pasando por productoras de mezcal,  envasadoras, comercializadoras, hasta restauranteras y difusoras de la cultura del mezcal.

Rutas mezcaleras y visitas guiadas

Oaxaca cuenta con diferentes rutas donde se ofrecen visitas guiadas a campos de agave, palenques, restaurantes específicos y mezcalerías. El propósito de estas actividades es que puedas conocer todo el proceso del mezcal ancestral y lo disfrutes desde el cultivo, hasta la mesa.
Tienen la ruta del Mezcal Minero, que recorre los pueblos de Santa Catarina Minas, San Dionisio Ocotlán y San Baltazar Chichicapam. Además de la ruta del Tobalá en Sola de Vega.
En Santa Catarina Minas existen palenques que producen mezcal de manera ancestral, y con ellas aprenderás todo el proceso y podrás recorrer los mejores puntos de la región.

Actividades en Santa Catarina Minas y sus alrededores

Cultural

Gastronomía

Románticas

Ubicación

Santa Catarina Minas Pueblo Ancestro del Mezcal Minero, Peñasco, Barrio Peñasco, Santa Catarina Minas, Oax., México

  • Redes Sociales