Consiéntete en Decantos Vinícola - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Consiéntete en Decantos Vinícola

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Esta bodega se roba todas las miradas con su fachada de planta semicircular y una agradable recepción que conecta con un bar, una terraza, un prado y los viñedos inmediatos. Detrás de la recepción se esconde el secreto de esta vinícola: una suerte de espiral que se sumerge hacia abajo, como buscando el centro de la tierra. Todo esto tiene relación con el nombre y el estilo de esta vinícola. Alonso Granados, socio y fundador de la vinícola, explica que este proyecto nació “con una idea muy firme: eliminar las bombas mecánicas en el proceso de elaboración del vino”. De este modo el caldo obtiene una mejor estructura en color, aroma y sabor. Para lograrlo, la bodega fue diseñada y construida siguiendo esta idea.

Los distintos procesos, desde que se recibe la uva recién cosechada hasta que se embotella el vino, se llevan a cabo aquí por decantación. Por eso fue necesario construir una bodega tan profunda. Doce metros debajo de la superficie del valle se encuentran las barricas que nunca son sacudidas, sino que en su parte inferior tienen llaves para probar el vino o, en su caso, embotellarlo.

Después de ver esta curiosa e impresionante bodega no sorprende que su lema sea “la gravedad del vino” y que su vino premium, un sabroso ensamble de Nebbiolo, Syrah y Tempranillo, lleve por nombre 981 (en referencia a 9.81 metros sobre el segundo al cuadrado, que es la aceleración provocada por la gravedad de la tierra).

Desde 2013 que obtuvieron su primera añada, la producción de esta bodega ha crecido hasta las 25,000 cajas. Son ya una docena de etiquetas las que manejan. Aparte del vino premium, hay ocho varietales que forman la línea de reservas y tres jóvenes (entre ellos uno elaborado según el antiguo método de maceración carbónica). Es Alonso Granados, formado en Es- paña, el enólogo a cargo. La visita a la bodega se completa, con la degustación en la terraza, donde además pueden pedirse sabrosas tapas.

Lujo y Confort

Románticas

Ubicación

Decantos Vinicola, Ejido El Porvenir, B.C., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias