Galería1 / 4

Conoce Cozumel en el Museo de la Isla

Los museos son espacios que se dedican, entre otras cosas, a la conservación y difusión de la historia. Encuentra en El Museo de la Isla la historia de Cozumel.

Galería1 / 4

Conoce Cozumel en el Museo de la Isla

Los museos son espacios que se dedican, entre otras cosas, a la conservación y difusión de la historia. Encuentra en El Museo de la Isla la historia de Cozumel.

El Museo de la Isla es un edificio de los años 30, que funcionó como uno de los primeros hoteles del destino. Aquí encontrarás una amplia visión de la geografía, ecosistemas, historia y cultura de Cozumel. En sus 11 salas interactivas, te guiarán por un camino lúdico de conocimiento. Su proyecto museográfico es sorprendente, ideal para disfrutar en familia. Encuentra aquí más información sobre este recinto.

¿Quieres viajar a Cozumel? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.

La mejor manera de conocer las raíces de Cozumel

Antes llamada Cuzamil (nido de Golondrinas en lengua maya), Cozumel es una de las islas más visitadas en todo el mundo. Y es que es imposible no sentirse atraído por su exuberante naturaleza y belleza caribeña. Este paraíso tiene fuerte raíces mayas que vale la pena tomar en cuenta para captar la magia de sus playas cuando las visites.

Debes saber que Cozumel fue un asentamiento muy importante para la cultura maya en los años 900 D. C., ya que se encontraba el templo de la Diosa Ixchel, diosa de la fertilidad y la luna. Las mujeres mayas hacían peregrinaciones para traer ofrendas y rezar a la Diosa Ixchel. Este destino también fue un puerto muy importante para el intercambio y comercialización de los mayas, comercializaban café, maíz, arroz, jade, entre otras cosas.

Muchos años después, en 1950 se empezaron a crear los primeros pasos del desarrollo turístico de la Isla de Cozumel, recibiendo huéspedes de la costa Este de los Estados Unidos, el crecimiento de la Hotelería en Cozumel llegó poco después de la revolución cubana en 1959. Y es así como abre sus puertas el primer Hotel cinco estrellas fue el Hotel Presidente, mismo que en la actualidad sigue habilitado con esta categoría.

Si quieres conocer más a fondo esta historia, te encantará el Museo de la Isla, un edificio histórico que fue uno de los primeros hoteles del destino. De hecho, su principal función es proteger y conservar el patrimonio cultural de los cozumeleños, y es por eso que puedes estar seguro que en este recorrido absorberás la esencia local como en ningún otro sitio.

Si piensas visitar el Museo de la Isla, esta información te puede ser útil

PRECIO
$162 Pesos
Niños menores de 3 años Entran Gratis

HORARIOS
Martes a Domingo
9:00am a 5:00pm

Instalaciones y servicio incluidos con tu boleto:

Baños, elevador para discapacitados, 11 salas interactivas y 2 salas temporales.

Cultural

Familiar

Ubicación

Museo de Cozumel, Avenida Rafael E. Melgar, Centro, San Miguel de Cozumel, Q.R., México