Asiste a un concierto en el Centro Cultural Ollin Yoliztli - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Asiste a un concierto en el Centro Cultural Ollin Yoliztli

Desde 1979, este centro se ha encargado de transmitir la Vida y el Movimiento generado en la escena cultural de la capital.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Difunde el arte y la cultura, y también estimula la educación artística en los campos de la música y la danza. Para ello cuenta con seis escuelas cuyo programa académico ofrece desde cursos y talleres de iniciación artística hasta estudios de nivel superior, como la licenciatura en Música. Coordina también el Programa de Orquestas Juveniles y Coros de la CDMX, integrado por doce orquestas y nueve coros en distintas alcaldías de la capital.

Dentro de los espacios del centro, el favorito es la Sala de conciertos Silvestre Revueltas donde se presenta la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y se desarrollan otros eventos musicales y culturales. También están el Centro de Documentación y Sala de Consulta que tiene biblioteca, fonoteca y videoteca con información referente a la danza y música. El aula Marco Antonio Anguiano donde se imparten diversos cursos y talleres con apoyo de equipo audiovisual. Y el Libro Club Ollin Yoliztli con una vasta colección de títulos literarios. No hay que perder de vista los talleres de laudería y reparación de instrumentos de cuerda, aliento y piano, donde se afinan y se reparan los instrumentos que dan servicio a otros centros culturales.

Cultural

Familiar

Ubicación

Centro Cultural Ollin Yoliztli, Periferico Sur, Isidro Fabela, Mexico City, CDMX, Mexico

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias