Prueba las etiquetas de Casta de Vinos - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Prueba las etiquetas de Casta de Vinos

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Esta pequeña vitivinícola fundada en 2010 por la familia Castañeda —de ahí el nombre de la casa— produjo en su primera añada apenas 14 barricas, para crecer a más de 400 en el 2018. Apasionados de la topografía y la flora local, su construcción aprovecha materiales como el granito, la piedra laja, la piedra de canto rodado y el adobe, mientras que varios de sus vinos llevan nombres de especies vegetales de la zona: Cardón, Cirio, Flor de Roca y Pitaya.

Es interesante la utilización del varietal Mourvèdre; entre sus más de diez etiquetas, los vinos de la línea Casta Tinta están entre los más galardonados. También muy aplaudidos han sido el tinto Cardón (Cabernet Sauvignon y Mourvèdre), el blanco Casta Blanca (Chardonnay) y un fresco rosado llamado Pitaya, elaborado con uva Grenache en honor de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Una visita al Valle de Guadalupe obliga una parada en su sala de degustación para disfrutar sus vinos en compañía de algún miembro de la familia Castañeda. Tiene un restaurante que funciona sábado y domingo. La cata VIP se realiza en el interior de la cava.

Gastronomía

Ubicación

Casta de Vinos, Ensenada, B.C., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias