Pasa un día en la Casa Veramendi - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Pasa un día en la Casa Veramendi

Compartir
Copiar enlace

Favorito

A 16 kilómetros al oriente de Tecate, sobre la carretera libre a Mexicali se encuentra esta casa vinícola que originalmente era el Rancho La Ciénega, propiedad de la familia Ibáñez Veramendi. Era un espacio de descanso, con viñedos de uva de mesa. En 2010, como los ranchos vecinos, plantaron los primeros sarmientos para uva de vino. Y poco a poco han prosperado. Hoy, de las 12 hectáreas del rancho, siete están sembradas con uva Tempranillo, Merlot, Syrah, Sauvignon Blanc y Chardonnay y Malbec, la que mejor se ha desarrollado.

Tuvieron una primera  vinificación en 2013 y desde entonces han estado produciendo sus vinos con la etiqueta Veramendi. Tienen un Chardonnay, un Malbec, un Cabernet-Merlot y un ensamble llamado Selección de Tintos que pasa 18 meses en barrica y con el que en 2016 ganaron medalla de oro en la XXVI Competencia Internacional Ensenada Tierra de Vinos.

Es una de las bodegas más bonitas de Baja California, está ubicado junto a un cerro y un arroyo  pasa por en medio. Las rocas típicas de la zona están presentes por todos lados y alternan con olivares y algunos encinos de tronco gruesísimo (dicen que tienen 800 años).

Románticas

Ubicación

Casa Veramendi - Vinícola, Mexicali-Tijuana, Rancho La Ciénega, Tecate, B.C., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias