Camina por sets de película - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Camina por sets de película

Sin pretenderlo, Ciudad Acuña se ha convertido en un pecuilar set cinematográfico.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Aunque en su lista solo se cuentan un par de producciones extranjeras y una mexicana, el orgullo de los acuñenses se desborda cuando recuerdan aquellos rodajes.

El escenario principal ha sido el bar Corona Club, abierto desde hace cuarenta años, que ha evolucionado de una pequeña cantina –en sus inicios se llamaba Toltec Bar– a un restaurante bar con el auténtico sabor norteño.

Hay fotos de rodeos y películas; el ambiente country remite lo mismo a la tradición que viene de Coahuila, desde Sabinas hasta acá, como a la de la Texas vaquera.

Pero aquí también hay alusiones cinematográficas más específicas: sobre esta barra Carlos Gallardo y Antonio Banderas se despacharon a punta de balazos a unos cuantos parroquianos bien armados, en las películas El mariachi y Desperado.

El mariachi es aquella película legendaria de 1992 que apenas costó siete mil dólares y que catapultó al director Robert Rodriguez a la fama. El secreto de la proeza económica tiene mucho que ver con los acuñenses, quienes aportaron comida, alojamiento y todo tipo de ayuda para que fuera posible el rodaje. Cuando años después se hizo la segunda parte, los acuñenses se volvieron locos con Antonio Banderas y Salma Hayek compartiendo con ellos.

Por las mismas épocas, Alfonso Arau filmó por estos rumbos Como agua para chocolate. A los habitantes les gusta mostrar ese punto, perdido en la inmensidad del desierto, donde estaba la cabaña protagonista de los amores de Tita y Pedro, a un costado de la Presa de la Amistad.

Cultural

Familiar

Ubicación

Presa de La Amistad, Coahuila de Zaragoza, México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias