Convive con venados en el Bosque de Tláhuac

Asentado en las laderas del volcán Teuhtlil, el Bosque de Tláhuac se erige verde y orgulloso, listo para brindarte un día lleno de diversión.

Convive con venados en el Bosque de Tláhuac

Asentado en las laderas del volcán Teuhtlil, el Bosque de Tláhuac se erige verde y orgulloso, listo para brindarte un día lleno de diversión.

Asentado en las laderas del volcán Teuhtlil, se encuentra el Bosque de Tláhuac, con su vegetación donde predominan los árboles de eucalipto, encino, casuarina y pirul. Encuentra aquí más información para visitar este verde encanto, el cual le dio una nueva vida al territorio. Esto después del terrible terremoto que hizo temblar a México en el año 1985.

La historia del Bosque Tláhuac

Después del terremoto de México de 1985, los escombros que dejó dicha tragedia, fueron colocados en un lugar donde no había nada. Poco después, surgiría la idea de crear un bosque en dicho lugar. Esto dio origen al Bosque de Tláhuac en el año 1992, lugar que serviría para el esparcimiento de los habitantes de Tláhuac y cualquiera que busque un lugar para realizar algún deporte, convivir con la familia o disfrutar de las múltiples atracciones que ofrece el Bosque.

El 20 de marzo de 2012, después del sismo de 7.4 grados Richter en la Ciudad de México el lago del Bosque de Tláhuac sufrió un descenso en el nivel del agua. Posteriormente se secó por completo, debido a las siete grietas que se formaron por el movimiento telúrico. Dicho acontecimiento afectó a los visitantes, a la fauna del lugar y a las personas que rentaban lanchas. Desde 1992, el lago no había recibido un trabajo de mantenimiento de importancia, por lo que se aprovechó para sellar las siete grietas que el sismo provocó. Hoy en día, el lago ya no está seco y se puede disfrutar del mismo.

El verde encanto de este lugar

Sus 270 hectáreas están repartidas entre áreas verdes con palapas y juegos infantiles. Y aquí disfrutaras de todas las actividades que puedes realizar. No pierdas de vista los siguientes atractivos: 

  • La sala de artes "Centenario de la Revolución" donde se presentan obras de teatro, danza y conferencias. En la pista se imparten talleres de danza contemporánea y breakdance.
  • Para quienes les interesa el atletismo, la pista tiene dos circuitos, uno de arcilla suelta de 1.2 km y otro pavimentado de aproximadamente 3.8 km.
  • Destaca para los amantes de la fauna la posibilidad de explorar la granja y al venadario, casa de conejos, vacas, caballos, búhos y más. Una manera para conocer el bosque es un recorrido en motoneta, paseos en bicicleta o cuatrimoto.
  • Encontraras espacios ideales para deportistas. Desde la pista de hielo, la alberca olímpica con instructores profesionales y hasta la pista de atletismo.
  • Para una experiencia diferente, disfruta de un paseo en lanchas o el gotcha.

     

Familiar

Naturaleza

Ubicación

Bosque de Tláhuac, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, CDMX, México

  • Redes Sociales