Camina por el bosque y Zoológico de Aragón - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Camina por el bosque y Zoológico de Aragón

Desde hace 50 años es una de las áreas verdes más destacadas al norte de la CDMX.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    En sus casi 200 hectáreas, este bosque es rodeado por una pista para corredores de 5 kilómetros aproximadamente. Posee un skate park con bowls de hasta 647 metros cuadrados; su extensión permite la reunión de más de 400 skaters intermedios y expertos. Los amantes del BMX que andan por tubos, escalones, manual-pads y suelo liso encuentran aquí una oportunidad para practicar. En su plancha para patinar se miran también patinetas, bicicletas, patines, rollers y scooters.

    Dentro del bosque hay áreas destinadas para actividades al aire libre: yoga, masajes y tai chi son parte de las prácticas realizadas por grupos de la tercera edad y toda la familia. Es indispensable ir a la zona del lago, presume el cuerpo artificial de agua de mayor tamaño en la CDMX.

    Tiene cuatro isletas que son refugio de aves residentes y migratorias. Si se anda por el bosque en los meses de noviembre a marzo, es posible observar una gran colonia de aves.

    Los pequeños tienen aquí juegos infantiles, tirolesa y aparatos para fomentar su habilidad, destreza y desarrollo motriz.

    No hay que perder de vista sus invernaderos y su huerto demostrativo. Tampoco las galerías al aire libre con exposiciones referentes a la diversidad de la zona.

    Los amantes del deporte tienen a su disposición dos albercas, canchas de futbol, de frontón, de raquetbol y de usos múltiples. Es preciso tomar tiempo para recorrer el zoológico que alberga 120 especies distintas de animales de México. El jardín de mariposas también merece dedicarle un momento.

    Familiar

    Naturaleza

    Ubicación

    Forest San Juan De Aragon, Av. José Loreto Fabela, Zoológico de San Juan de Aragón, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Actividad

  • Te sugerimos estas experiencias