Galería1 / 4

Avistamiento de ballenas en Sayulita

¡Observa ballenas en Sayulita! Cada año, en el mes de diciembre, estos impresionantes mamíferos llegan a la costa de Nayarit. ¡Disfruta de este bello espectáculo natural!

Galería1 / 4

Avistamiento de ballenas en Sayulita

¡Observa ballenas en Sayulita! Cada año, en el mes de diciembre, estos impresionantes mamíferos llegan a la costa de Nayarit. ¡Disfruta de este bello espectáculo natural!

De mediados de diciembre a finales de marzo, es posible el avistamiento de ballenas jorobadas en Sayulita, unas de las criaturas más grandes del mundo. Las ballenas viajan cientos de kilómetros hasta llegar a las cálidas aguas de Bahía de Banderas, en Nayarit, para aparearse y dar a luz a sus crías.

En Sayulita existen diferentes proveedores que ofrecen tour de avistamiento de ballenas:

  • La Orca de Sayulita: $1,600 MXN por persona. Duración de 3 horas. Salida de playa Sayulita. Experiencia guiada por investigadores biólogos, especialistas en ballenas. Parte de los ingresos se destina a la investigación profesional de las ballenas.
  • Chica Locca Tours: $1,200 MXN por persona, niños $800 MXN cada uno, pero los menores de 3 años entran gratis. Duración de 3 horas. Observación desde un barco con amenidades y sanitario.
  • Vallarta Adventures: Adultos $1,558 MXN y niños $1,207 MXN. A menudo ofrece descuentos y pagos a meses sin intereses. Duración de 3 horas, con guías expertos en ballenas. Es un tour disponible para mayores de 6 años.

Toma en cuenta que los precios pueden variar acorde a la temporada.

Recomendaciones para tu experiencia

Aquí tienes algunos datos que te ayudarán a preparar tu observación de ballenas:

  • La temporada de ballenas en Nayarit es durante el invierno hasta principios de marzo.
  • La especie que visita Sayulita es la ballena jorobada. A veces, también se pueden ver ballenas: grises, de Bryde, asesinas falsas y orcas.
  • La mejor hora para ver ballenas es al atardecer. Debido a que sube la marea y aún hay buena iluminación del sol. 
  • A medida que se aproxima la noche, puede resultar más complejo navegar en el mar de manera segura. 
  • Recuerda seguir las indicaciones de los guías. Toma en cuenta que eres un visitante en el hábitat natural de las ballenas. Respeta la flora y la fauna y no tires basura al océano.

Fotos: Cortesía de Pixabay.

Familiar

Naturaleza

Playa

Ubicación

Whale Watching Sayulita - La Orca de Sayulita, Calle Miramar, Sayulita, Nay., México