Escucha un concierto en el Auditorio Nacional - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Escucha un concierto en el Auditorio Nacional

Hoy está considerado entre los cinco lugares mejores del mundo enfocados a espectáculos en vivo.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Su vocación como escenario de conciertos y espectáculos inició en 1991. Artistas, grupos y compañías nacionales e internacionales vieron en el recinto el lugar adecuado para presentar conciertos, danza, ballet, cine y ópera en vivo, exposiciones, entre otros eventos que acercan con el arte, la cultura y el entretenimiento.

Hoy está considerado entre los cinco lugares mejores del mundo enfocados a espectáculos en vivo.

Su sala luce un telón tejido a mano que reproduce Las sandías, obra de Rufino Tamayo; fue realizado en Japón por manos mexicanas y japonesas; pesa 1,200 kilos, mide 27 metros de largo y 17 metros de altura.

También presume un órgano monumental que pesa 50 toneladas.  Está compuesto por 15 mil 633 flautas; las más pequeñas son de aproximadamente un centímetro y medio de longitud, y las mayores miden poco más de 10 metros; consta de cinco teclados y un pedalier. El aire que necesita para funcionar lo producen diez ventiladores. Antes de cada concierto, se interpreta en él música de diversos géneros para dar la bienvenida al público.

Por fuera, el auditorio luce interesantes esculturas:Escenario 750 de Vicente Rojo, Teorema inmóvil de Manuel Felguérez, Tres figuras áureas deTeodoro González y La Luna de Juan Soriano.

Cultural

Familiar

Románticas

Ubicación

Auditorio Nacional, Avenida Paseo de la Reforma, Miguel Hidalgo y Costilla, Mexico City, CDMX, Mexico

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias