Pueblos Mágicos

ChiapasSan Cristóbal de las Casas

En medio del estado, acompañado de pinos y encinos, de cerros que van y vienen según los caprichos de la niebla, aparece San Cristóbal de las Casas. Lo rodean poblaciones tzotziles y tzeltales. Es la región de Los Altos, la de los días templados. Aquí se toma café, se va al mercado, se camina entre construcciones virreinales y se mira con sosiego la lluvia caer.

ChiapasChiapas

Los antiguos mayas levantaron aquí impresionantes ciudades en medio de la selva. ¡Anímate a explorarlas!

NayaritSayulita

El Pueblo Mágico de Sayulita, en la Riviera Nayarit, es una probadita de cielo, muestra de ello son sus aguas transparentes y sus largas playas enmarcadas por una selva verde esmeralda. Aunque es reconocida a nivel mundial como uno de los mejores sitios para practicar surf en México, aquí también podrás adentrarte entre sus casas de colores y sus calles llenas de vida, deleitarte con mariscos frescos o solo disfrutar del sol frente al Pacífico.

OaxacaHuautla de Jiménez

Huautla es un lugar de aromas: café, tierra mojada, aire puro y lluvia. Ubicada en la Región de la Cañada, los paisajes que rodean a esta pintoresca villa son capaces de robar el aliento: montañas con exuberante vegetación, profundas cavernas que se internan en la tierra y refrescantes cascadas que discurren en tranquilos ríos. Sus tradiciones ancestrales siguen vigentes, siendo el chamanismo y el arte de curar con ‘niños santos’ una de las más destacadas.

HidalgoTecozautla

El Pueblo Mágico de Tecozautla es un oasis en medio del semidesierto del Bajío hidalguense. En sus numerosos balnearios emanan cálidas aguas que invitan a escapar de la ciudad, pero no solo eso, el pueblo también atrae por su historia y su arquitectura, pues en las cercanías habitaron antiguas culturas que dejaron vestigios arqueológicos que hablan de épocas pasadas, al igual que el convento franciscano y las antiguas casas abovedadas de la etapa virreinal.

TlaxcalaTlaxco

Ubicado en el límite norte de Tlaxcala, entre montañas boscosas, llanuras cubiertas de magueyes y una grande laguna, destacan las coloridas torres de su parroquia y la cantera rosada de la capilla de Lourdes. El cielo azul contrasta con los fuertes colores de sus haciendas y con el intenso amarillo de su capilla del Santo Calvario.

PueblaXicotepec

Ensimismado, ajeno al resto del mundo por estar ubicado en plena sierra poblana, Xicotepec pasa sus días entre árboles de aguacate. Su clima es cálido, también su gente acostumbrada al aroma que el café desprende. Porque si algo abunda alrededor del pueblo son cafetales y montañas que llenan los ojos de verde. Aquí, además, se tiene fe no solo en los santos de la religión que trajeron consigo los españoles, también en los dioses prehispánicos y en los magos.

PueblaHuauchinango

Acompañado por el Cerro de Zempoala, este Pueblo Mágico fue en tiempos prehispánicos tributario de Texcoco hasta la caída de Tenochtitlán. Está lleno de azaleas y si se camina por la Plaza de la Constitución huele a cacahuate tostado, ese que venden las mujeres de largas nahuas y blusas bordadas. Ríos y cascadas lo circundan, también presas donde todo cabe: mucha calma, árboles y nubes en el agua reflejadas.

Estado de MéxicoToluca

En Toluca se mezclan armoniosamente la historia y la modernidad. Con más de un millón de habitantes ofrece todos los servicios de una ciudad moderna, pero también se muestra orgullosa de los numerosos sitios históricos que aguardan al visitante en calles, plazuelas, templos y museos y que le hablan de un rico pasado.

PueblaAtlixco

Este Pueblo Mágico comparte su paisaje con un volcán: el majestuoso Popocatépetl. No importa si se está en una terraza o en la punta del Cerro de San Miguel, el gigante siempre aparece a lo lejos con su nube de humo, y su presencia acompaña el vaivén de los días en este rincón poblano. No hay frío aquí, así que árboles frutales, plantas y flores crecen despreocupados. Los atlixquenses viven del comercio de esos regalos de la tierra, además tienen la costumbre de celebrar con floridos tapetes sus mayores fiestas.

Baja California SurLa Paz

La Paz, Baja California Sur es un sitio obligado para vivir uno de los fenómenos naturales más sorprendentes del mundo: el paso de la ballena gris por aguas del Mar de Cortés.

MorelosTequesquitengo

Tequesquitengo es un pequeño y sencillo poblado que atrae a los amantes de los deportes acuáticos, pues su laguna es conocida como uno de los mejores lugares para practicar esquí en todo el país.

1 2 3 9